Skip to main content

CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS DE VENTILACIÓN INDUSTRIAL

Los sistemas de ventilación industrial son maquinarias indispensables en todo tipo de sectores, ya que, gracias a ellos se genera un buen ambiente de trabajo.

 

¿Cuál es el objetivo de los sistemas de ventilación?

Su principal objetivo es eliminar todo tipo de problemas de gases, humos y olores que se pueden generar en espacios cerrados y, de esta forma, generar un ambiente de trabajo limpio y seguro para todos los trabajadores de las naves industriales.

En VEMSA tenemos una larga trayectoria como diseñadores, fabricantes y montadores de sistemas de ventilación industrial, con un equipo formado y profesional que se adaptará a cualquier problema y necesidad.

CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS DE VENTILACIÓN INDUSTRIAL DE VEMSA

Los sistemas de ventilación industrial son fundamentales para evitar las partículas contaminantes del aire y generar un espacio limpio. Además, consiguen la climatización perfecta dentro de las naves industriales, con una temperatura adecuada y buen nivel de humedad. De esta forma, se mejora el confort de todos los operarios.

A la hora de instalar un sistema de ventilación industrial es muy importante conocer la situación de la nave y realizar un sistema adecuado a cada una de ellas en función de las necesidades.

En VEMSA, gracias a nuestra experiencia, somos capaces de adecuarnos a cada sector, con una ventilación estática o natural para solucionar los problemas a un coste inferior y evitando el mantenimiento posterior y conservación.

Nuestros sistemas de ventilación están pensados para conseguir la ventilación correcta, estudiando el equilibrio de caudales y presiones entre las entradas y salidas del aire. Por ello, realizamos la fabricación e instalación de diferentes modelos de ventilación:

Serie pequeña MPM Serie grande MPM Modelos MPM Monitor Rejillas de entrada de aire Serie Puntual MPM

A la hora de elegir el sistema de ventilación correcto es necesario conocer las necesidades del ámbito laboral, las operaciones que se realizan en cada uno.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS SISTEMAS DE VENTILACIÓN NATURAL?

Los sistemas de ventilación natural es una de las técnicas más favorables en fábricas y naves industriales. Se trata de el ingreso del aire exterior dentro del edificio mediante procesos no mecánicos.

Gracias a la ventilación industrial natural, se mejora el confort interior, manteniendo un aire limpio y una temperatura agradable. Sus principales ventajas son:

Coste de implementación más económico Su instalación es sencilla Reduce el consumo energético El cuerpo humano reacciona favorablemente a un sistema natural

En VEMSA, somos especialistas en la fabricación e instalación de sistemas de ventilación industrial, sobre todo, especializados en la ventilación natural. Poseemos la mejor gama de ventilación industrial, con materiales de calidad y procesos innovadores.

La ventilación industrial es necesaria en cualquier fábrica o nave, por lo que, si estás pensando en instalarla, no dudes en contactar con nosotros. Recibirás el mejor asesoramiento y una mano de obra profesional.