
¿QUÉ PROBLEMAS DE SALUD CAUSA UNA MALA VENTILACIÓN?
Los sistemas de ventilación industrial tienen una gran importancia dentro de las fábricas y naves industriales. Están pensados para acondicionar espacios amplios donde se generan grandes cantidades de partículas que pueden ser nocivas para el ser humano.
Los sistemas de ventilación industrial favorecen la recirculación del aire en el interior de las fábricas con un diseño compacto y robusto que nos asegura una duración más óptima.
¿QUÉ PROBLEMAS DE SALUD CAUSA UNA MALA VENTILACIÓN?
Es muy necesario tener control riguroso sobre la ventilación industrial dentro del entorno laboral con el fin de proporcionar comodidad y garantizar la seguridad a todos los trabajadores.
El sobrecalentamiento, las corrientes de aire no controladas, la humedad, la falta de oxígeno, las partículas generadas por la actividad, entre otros, pueden causar graves problemas y daños en la salud si no se tiene una correcta ventilación.
Además de los malos olores y la humedad, si una persona se encuentra expuesta a una baja calidad del aire puede sufrir dolores como irritaciones en los ojos, la nariz y garganta, sequedad, fatiga mental, mareos, náuseas e hipersensibilidad.
En algunos casos, la mala ventilación puede provocar serios problemas relacionados con el estrés y la ansiedad.
Sin embargo, lo que más preocupa con respecto a la mala ventilación industrial es que, a largo plazo, puede suponer importantes problemas de salud como generar afecciones respiratorias como el asma e incluso dañar alguna función en los órganos
Es por ello que, la correcta ventilación en la industria es un punto clave y a tratar en los negocios. Tanto si la fábrica es grande como si es pequeña, los sistemas de ventilación industrial son necesarios.
Otro problema relacionado con la ventilación industrial de baja calidad es el efecto del monóxido de carbono. Esto afecta a la salud debido a que interfiere en el transporte de oxígeno al corazón, músculo y cerebro. Si se está expuesto a este efecto durante mucho tiempo podría afectar a personas con enfermedades coronarias e incluso a niños recién nacidos.
En VEMSA, estamos especializados en la instalación y fabricación de sistemas de ventilación industrial de gran calidad con el fin de lograr una climatización adecuada. Nuestros muchos años de experiencia nos permiten adaptarnos a las necesidades de cada nave industrial, aportando sistemas seguros, duraderos y novedosos.